Descubriendo mi lado Geek

Resulta que he re-descubierto mi lado geek. Llevaba aletargado unos cuantos años pero la fuerza del destino – como diría Nacho Cano – un Sysadmin en casa y un par de blogs después, están haciendo que resurja con fuerza.

Cualquier día de estos, me pongo gafas de pasta y me lanzo a las calles laptop en mano 😉 .

Siempre he sido una apasionada de los shortcuts y los comandos de teclado y recuerdo el día en el que aprendí a utilizar los códigos numéricos para poner símbolos mientras escribía en los chats del MSN Messenger. Aquello sí que fue un Alt +24 .

Sobre todo porque saber esos trucos antaño no era tan fácil con un Google que todavía era un cigoto y que no había adquirido esos poderes de trashumancia en los resultados de las búsquedas.

En la carrera me divertí un montón haciendo mini programillas en C++ en los que había que hacer todo un jeroglífico para que te pintara un cuadrado, pero que al fin y a la postre resultaba entretenido. Y para mi proyecto fin de carrera coincidió (¿coincidió?) que accedí a una beca para diseñar una plataforma virtual que permitía disponer de una galería molecular con un visor 3D para visualizar moléculas químicas.

Fue en esa época cuando conocí a mis amigos HTML, PHP, Java y FTP, con quienes estuve intimando unos cuantos meses.

Desgraciadamente y por circunstancias de la vida, esta amistad se fue diluyendo en el tiempo hasta ahora: ahora que me dedico al blogueo y que he vuelto a conectar con el modo texto.

Creo que toda esta fascinación viene porque en realidad, todas las comunicaciones son para mi magia de blancos, como diría una amiga.

Soy capaz de entender a Hume y a Leibniz pero llegar a comprender cómo los 0 y 1 y sus combinaciones únicas son leídas para devolvernos imágenes, vídeos, sonidos… me llevaría a enredarme en una esprial infinita de “Y cómos” que me abocaría a la clonación inmediata.

Así que de momento ¿qué hago? pues  además de postear, toquetear algún estilo y borrarme la caché, estoy con los oídos bien atentos para interceptar todo lo que pueda resultarme interesante para quién sabe qué en el futuro. La suerte es que a día de hoy, de información adicional voy sobrada 😛 .

Ah, y sobre todo, intentar pillar todo lo que pueda antes de dos semanas para no quedarme con cara de pez en la MorterueloCon 🙂 .

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *