Lemongrass Path

El proyecto Lemongrass Path nace en mayo de 2014 con el fin de poner por escrito y compartir todos los conocimientos que iba adquiriendo a través de la lectura, los estudios y los experimentos (culinarios, principalmente) en cuestiones de salud. Todo ello, basado en un estilo de vida en el que la buena alimentación juega un papel fundamental.

El detonante

En febrero de ese mismo año había decidido retar a la medicina occidental, harta ya de los atajos y soluciones fáciles que me ofrecían los doctores a un problema concreto de salud.

Bien es cierto que a día de hoy y visto con perspectiva, puedo llegar a entender que haya personas que prefieran estar tomándose una pastillita todos los días a cambiar radicalmente sus hábitos de vida para conseguir lograrlo puesto que claro, ésto implicaría un esfuerzo. Pero bueno, por suerte o por desgracia no todos estamos hechos de la misma pasta y ya he aprendido a meter a esta gente en el mismo saco que los de la dieta milagro y el sueldo Nescafé.

Lo bueno fue cuando esa determinación al cambio coincidió en el tiempo con un viaje a Holanda en el que descubrí el mundo de lo Eco y los restaurantes con una generosa oferta de productos frescos y recetas vegetarianas, más concretamente este llamado La Place, en Utrecht.

Amigo Enol, gracias y mil gracias por la recomendación 😉

La Place

Decidí entonces que hay vida más allá del cachopo y me puse a inventar recetas de zumos y comidas varias con ingredientes que parecían, por aquel entonces, salidos de una película futurista.

Y vaya, al final no estaba tan mal.

Lemongrass Path, el blog

Todo esto se lo contaba yo animadamente a Syl una buena mañana de domingo cuando me pregunta: Con lo interesante que es todo esto, ¿no has pensado abrir un blog?

Y es que yo otra cosa no, pero cuando una idea me gusta tengo más peligro que un mono con pistolas, así que fui a por ello.

Al principio no se iba a llamar así, pero el azar y alguien que se me había adelantado a comprar el dominio que tenía en mente, quiso que me quedara con esta opción. Y fue mucho mejor.

¿Y por qué Lemongrass Path? La traducción literal sería Camino Hierbalimón y en este post explico más detalladamente el razonamiento, pero básicamente es una alegoría basada en cómo esta planta llega a nosotros por numerosos caminos para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

Y es que en realidad no se trata de otra cosa más que saber qué es bueno para ti y en qué forma.

Así que de buenas a primeras me abrí un wordpress y, seamos sinceros: no tenía ni repajolera idea ni de cómo manejarlo ni de cómo estructurar bien el contenido para dirigirlo a los lectores pero vaya, energía e ilusión tenía para regalar.

Syl captó a la idea el estilo y enfoque del sitio y tras unos esbozos, dio forma a la imagen de Lemongrass Path:

logo lemongrass path

Dios nos cría…

Una de las mayores ventajas de tener perro es que además de tener un amor incondicional, socializas y mucho. Así fue como conocí a Brian… y por extensión a Dabo (@daboblog).

Mientras los perros juegan, los dueños suelen estar de charleta de temas normalmente relacionados con los propios chuchos. Así fue como vídeo de Brian arriba, foto abajo, Dabo me contó que él había hecho sus pinitos en fotografía y yo le enseñé una mía de las semillas de Chía que había hecho para mi blog y de la cual estaba muy orgullosa.

-¿Tienes un Blog? ¡No me digas! Pues yo trabajo en ese mundillo así que si tienes dudas, pregunta.

Y yo, que soy muy bien mandada, pregunté.

Meses después resultó que Dabo había llegado para quedarse y me trajo consigo unas preciosas alas enormes con las que volar muy alto y emprender nuevos proyectos. Eso sí, siempre lejos del sol, con gafas y protección UV.

Así, un montón de información, charlas y trabajo después,  inauguramos en septiembre www.lemongrasspath.com

Lemongrass antiguo

Y el proyecto tomó así un cariz más serio y renovadas dimensiones.

La ayuda de otro tocayo suyo – David Busto –  fue inestimable a la hora de vestir el blog y ponerle todos los complementos y adornos necesarios para hacer de él lo que es hoy: un espacio dinámico y atractivo donde compartir información, consejos y recetas para llevar un estilo de vida saludable.

Lemongrass Path actual

Detrás de esta página me encontrarás publicando, leyendo, cocinando, jugando… y sobre todo, nutriendo mis neuronas con uno de los alimentos más importantes: el conocimiento.

¡Espero que te guste!