Mente, Coraje y Pasión. Estas tres palabras de magníficas implicaciones pululaban divertidas por todos los rincones de la pasada edición del TEDxGijón, flotando libres en una atmósfera cargada de expectativas, ilusión y nervios mezclados a partes iguales entre asistentes y oradores.
La Laboral Ciudad de la Cultura, que ya está acostumbrada a albergar entre sus muros magia de toda índole, recibía en su paraninfo los trucos inspiracionales de 12 ponentes que en un formato de 18 minutos divulgaban las ideas más novedosas en temas relacionados con la tecnología, el entretenimiento y el diseño.
Unos minutos antes de empezar y mientras esperábamos en la cantina, era muy fácil tropezarse con comentarios como: «Yo es la segunda edición a la que vengo», «Mira, mira, ¿te acuerdas de que ese chico de ahí dio una charla?» «A ver este año qué tal…«

Con mi amiga Ana B. (derecha) pasándolo genial en el photocall del evento
Yo por mi parte no podía opinar: era mi primera vez en un TEDx y se podría decir que asistí casi (o sin casi) de milagro porque mi agenda laboral me había tenido semi-abducida las semanas anteriores y casi no me entero de la fecha límite para comprar las entradas. Suerte que unas cuantas súplicas después y gracias a unos organizadores dedicados a la causa que se apiadaron de mí, pude conseguir mi ansiado pase.
Solo así fui capaz de asistir a todo un despliegue de conocimientos en el que confluían la Tecnología Wearable de Amelia con el Teatro de Nacho, el Diseño de Automóviles de Alba con la Realidad Aumentada de Javier o la Medicina Reproductiva de Carlos con las Técnicas de Primeros Auxilios de Raquel.
Mientras tanto, Natalía y María nos hablaban de Economía Directa y Consumo Responsable, porque para que nos cuenten cuentos, ya tenemos a Ana Belén Rodríguez.
Y aún a día de hoy soy capaz de evocar las manos que labraban la tierra y que Sofía describía en el poema que dedicaba a su abuela; o me fijo en las campañas de Marketing para descubrir quién intenta aprovecharse de los cerebros que llevan el piloto automático como explicaba Javier.

Escenario del TEDxGijón 2015 minutos antes de empezar
Cuando te vienen a la cabeza todas estas cosas un año después, sólo hay una palabra cuya definición le haga justicia: memorable.
Este año la inspiración se traslada al Recinto Ferial Luis Adaro con el TEDxGijón «Palabra» el 20 de Febrero.
Yo allí estaré, con los ojos bien abiertos, los oídos atentos, el lápiz en mano y el olfato listo para captar oportunidades.
Porque como bien dijo Marián la pasada edición: Si quieres que algo perdure, disfrútalo con los 5 sentidos.
Pues yo este año también me apunto. Y leyéndote me entran aún más ganas de vivir mi primer TEDx.
Un abrazo y allí nos vemos
Qué ganas tengo de verte Ichi! Ya te digo que para mi fue toda una inspiración 😉 un beso enorme